lunes, 19 de septiembre de 2011

Pastel de bonito



Esta receta me ha sorprendido hasta a mí de lo sencilla que resulta. Parece que un pastel siempre es laborioso pero en este caso no es así. Ya lo vereis.





Para hacerlo he utilizado bonito del norte Rosara, porque me enviaron unas muestras que ya tenía ganas de probar. Muchas gracias a Rosara por el envío.



Ingredientes:

1 bote de bonito del norte en aceite de oliva (220 gr.)
2 rebanadas de pan de molde
100 ml. de salsa de tomate natural casero
205 ml. de leche evaporada Ideal (media lata)
3 huevos
sal
margarina
pan rallado



Elaboración:

En un recipiente verter la leche evaporada y echar sobre ella las rebanadas de pan de molde en trocitos, para que se empapen bien.

Escurrir el aceite de oliva del bonito y desmigarlo con ayuda de un tenedor.

En otro bol cascar los huevos, batirlos y añadir el bonito, la leche con el pan y la salsa de tomate. Echar un poco de sal y mezclar todo bien.

Poner el horno a calentar a 250 ºC, para que vaya cogiendo temperatura.
Untar un molde de horno con margarina y después espolvorear pan rallado.

Verter la mezcla en el molde y colocar éste dentro de una fuente con agua.
Cocinar el pastel en el horno al baño María a 200 ºC durante 25 minutos. Pasado este tiempo introducir una aguja para ver si está hecho y si es así, retirarlo del horno y dejarlo enfriar ligeramente antes de desmoldarlo.
Cuando esté frío, guardar en el frigorífico hasta el momento de su consumo.




Los catadores de casa han dicho que está muy bueno, y sobretodo muy suave, que se notaba un sabor muy rico al bonito, así que igual repito la receta!

8 comentarios:

  1. Ummmmmm que paté mas rico y con estas conservas seguro que salio bien rico porque son estupendas

    ResponderEliminar
  2. Me cojo la receta, me ha encantado, a ver si me queda tan estupendo como a tí.

    ResponderEliminar
  3. Rico! Con su mayonesita acompañando... me recuerda al pastel de cabracho de Arzak.. qué cosa buena!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ricos salen estos pasteles de pescado!. Me encanta y al resto de los componentes de mi family más que a mí.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de pasteles de pescado, sea de cual sea.
    Se ve fantastico.
    Bss ESther

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta,la verdad es que estan buenisimos,y tambien se pueden usar para untar en pan,no?

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta ese pastel!! Qué bien quedaría sobre unas mariñeiras Daveiga. Un abrazo desde Galicia.

    ResponderEliminar