Esto más que una receta es una entrada para enseñaros una curiosa forma de hacer bizcocho.
Yo no la había visto nunca hasta que fui al pueblo y mi abuela me enseñó una cazuela redonda con una chimenea en medio, un difusor y una tapa.
Con este "utensilio" se puede hacer un bizcocho:
- sin necesidad de tener horno
- es mucho más económico porque solo se utiliza el fuego pequeño y al mínimo
- además es super rápido, en 20 minutos está hecho
La receta de este bizcocho es la del Bizcocho de yogur típica, pero ya veis que de esta manera también se puede disfrutar de un rico bizcocho en un momento!
Lo único que hay que hacer es:
- Colocar el difusor en el fuego, al mínimo, para que vaya cogiendo calor
- Untar bien el molde con margarina y después enharinarlo
- Verter la masa en el molde
- Tapar la cazuela con su tapa
- Poner la cazuela al fuego, encima del difusor, observando que éste esté centrado con el fuego
- No abrir la cazuela en los primeros 15 minutos, para que el bizcocho suba bien
¡ASÍ DE FÁCIL!
es la forma que siempre he visto en mi casa las cocas dulces y saladas. Mi madre aun la usa, es mas no gasta el horno y lo hace todo ahi. Me llevo un trocito .-)
ResponderEliminarGuauuu hacia tela de tiempo que no veia uno de estos
ResponderEliminarBueno, esto es genial. Creo recordar que lo he visto en algún sitio pero pensé que "otro trasto", Mar no tienes sitio en la cocina......cosa que es de lo más cierto y no lo he llegado a comprar pero visto así me parece que la próxima me lo compro. ¡Qué bizcocho!. También el postre de limón y el bizcocho de zanahoria. Demasiadas cosas pendientes, ainsss
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Guarda esa cazuelita como oro en paño, debe dar unos bizcochos deliciosos, a la vista está y los consejos de las abuelas hay que tenerlos siempre en cuenta...
ResponderEliminarQue interesante ..lo voy a probar ahora mismo ..pues ayer se me estropeó el horno y estoy fastidiadisima ..el tecnico no me viene hasta el lunes ..que lata .ahora lo voy a hacer .bsssMARIMI
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda. Entras ganas de ponerse ha hacerlo solo con verlo. Gracias por la receta besos!
ResponderEliminarOh que recuerdos me ha traido esa olla tambien la tenia mi abuela , recuerdo sus bizcochos en ella le salian buenisimo , como el tuyo.
ResponderEliminarMe ha encantado
Besos
Yo la utilizo para hacer pollo y me queda muy jugoso y sin manchar el horno, je je.Gorka
ResponderEliminarP.D. como se nota que soy un tio.
Tiene una pinta estupenda. NO se donde puedo comprar esa olla. Si alguien sabe agradezco la informacion
ResponderEliminarHola Reme,
ResponderEliminarNo sé de dónde eres exactamente. Yo esta cazuela la he encontrado en tiendas de utensilios de cocina y cuchillerías o ferreterías en provinicias como León o Zamora. Aquí en el norte no la he visto, pero seguro que en tiendas de utensilios de cocina sabrán decirte dónde encontrarla.
Un saludo!
a mi se me pega en el fondo de la cazuela me podeis dar algun truco para que no me pase esto gracias
ResponderEliminarHola Anónimo,
EliminarLo que puedes hacer es untar muy bien el molde con margarina y después echarle harina, cuidando que todo el fondo quede bien untado.
Después, cuando coloques el difusor en el fuego y encima la cazuela, puedes ponerle fuego fuerte hasta que la masa suba, pero al cabo de un rato deberás bajar el fuego, para que la masa no se queme ni se pegue.
Espero haberte ayudado.
Un saludo