domingo, 26 de febrero de 2012
Pastel dulce de queso
Vengo con una receta rica rica. Esto es un postre muy bueno para el invierno porque tiene mucha energía jeje. Es un pastel de queso que es la especialidad de un bar de la Parte Vieja de aquí de San Sebastián.
Todo hay que decirlo, igual igual que el del bar no me ha salido, siguen ganando ellos, pero se deja comer.
Ingredientes:
1 kg. de queso Philadelphia
1/2 l. de nata para montar
7 huevos
400 gr. de azúcar
1 cucharada de harina
Elaboración:
Poner el horno alto, a 225 ºC más o menos.
Montar la nata con el azúcar, para que se monte más rápido y reservar.
En un bol batir los huevos, después echar el queso, la harina e incorporar la nata montada. Batir todo junto con las barillas hasta que quede una crema fina.
Verter la crema en un molde de horno y hornear durante media hora.
Truco:
Si se pone papel de horno dentro del molde, evitaremos que la masa se pegue y el pastel saldrá fácilmente.
Supongo que dependerá del horno, pero he de deciros que cuando sale parece que ha subido mucho y en cuanto se deja a temperatura ambiente empieza a bajar. De todas formas sabe igual de bueno!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues vaya pintaza que tiene Lidia, hay que probarlo sin tardar!!! Guardo la receta y en cuanto pueda...Toca!!!
ResponderEliminarCoincido con Mary tienen una pinta muy buena, a ver si lo pruebo.
ResponderEliminarYo creo que con un poco de suerte para el miércoles llega jeje
ResponderEliminar...pero cómo puede haber cosas tan ricassssssssssss.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
ola lidia me encanta tu blog me e sacado un montón de receta podrías subir una receta de tarta de chocolate con galletas maria tengo una pequeña idea de como hacerlas se que hay k usar galletas maria hojaldrada y chocolate 55% pero lo e exo un par de veces y me ha salido mal
ResponderEliminarVaya, tengo un seguidor muy curioso.
ResponderEliminarMaurox, voy a tratar de hacer la receta que me has pedido lo más pronto posible. No he hecho nunca esto de recetas a petición jeje.
La versión de tarta de galletas que tengo yo, por lo que veo, es un poco diferente a la tuya, pero he de decirte que para una receta lo importante son las cantidades, no el tipo de producto, es decir, no tienes por qué utilizar obligatoriamente María hojaldrada ni chocolate con un porcentaje concreto de cacao. Ahí está la gracia de cocinar precisamente, en darle nuestro toque particular a la receta!!
Lo dicho, intentaré colgar esa receta cuanto antes. Y gracias por comentar!! A los blogueros nos hace mucha ilusión!
a y en la receta de los whoopies de chocolate deje una pregunta pero como es antigua igual no loa veias asi k te la ago aki esto con esa cantidad de ingredientes en los whoopies cuantos whoopies puedo hacer
ResponderEliminarya pero me han dixo que es mejor usar maria hojaldrada porque como es mas gorda que la normal absorbe mejor la leche
ResponderEliminarAh pues sí, ya acabo de ver el comentario que dejaste en los whoopie pies jeje. Es que efectivamente, solo me fijo en los comentarios de la última entrada, lo siento. A ver si pongo alguna solución.
ResponderEliminar1.- Con esa receta me parece que salían unos 10 whoopie pies, que en el fondo son 20 galletitas.
2.- Los fideos de chocolate los puedes encontrar en cualquier supermercado, vienen en botecitos como las especias o también en bolsitas, como la almendra molida y cosas así. También suelen vender este producto a peso en tiendas de gominolas o en pastelerías.
Por supuesto que puedes utilizar María hojaldrada, era solo una sugerencia. Además es cierto eso de que absorbe más la leche.
muchas gracias
ResponderEliminarYa probé el pastel, delicioso, esta valduecina tiene muy buena mano.
ResponderEliminarJeje, gracias primo!!
ResponderEliminarpero q postre mas bueno(no se si sabes,pero tienes activada la verificaion de comentarios y es un rollo lo de la palabrita esa q hay q poner
ResponderEliminarAh pues no lo sabía Espe!! Muchas gracias por decirmelo. Intentaré quitarlo, a ver si me sale jeje.
ResponderEliminarQue rica, las tartas de queso me vuelven loca.
ResponderEliminarPor cierto, yo los horneo a una temperatura más baja y más tiempo, así no se inflan y quedan más jugosos, espero que no te moleste el comentario :-P
Si pudiera ahora me comería un buen trozo.
Besitos
Hola Lidia, los suelo poner a 100º y con esta receta recomendaría hornear 1 h. Para saber si ya está, muevo el molde y si veo que los bordes están cuajados, pero el centro aún tiembla un poco, es el momento de sacarlo del horno. Si veo que a los bordes todavía les queda, lo dejo otros 15 min. Después, aconsejo dejarlo enfriar a temperatura ambiente y una vez frío lo meto en la nevera, cuanto más rato mejor, yo lo suelo dejar toda la noche.
ResponderEliminarEspero no haberme pasado ;-)
Besitos