viernes, 17 de junio de 2011

Huevo frito con pimentón La Chinata y espárragos verdes



La receta de hoy es super sencilla pero también super rica. Yo cuando como un huevo frito siempre le echo un poquito de pimentón sobre la yema y está exquisito. Además este no es frito, es a la plancha que es mucho más ligero.

Esta vez el pimentón que le eché era de La Chinata, que tuevieron la amabilidad de enviarme una muestra de su producto, lo podeis ver en esta imagen:




Por otra parte, los espárragos verdes a la plancha son una verdura que yo pondría como guarnición para cualquier plato, me parecen riquísimos y últimamente podemos disfrutar de ellos durante todo el año.

Bueno, allá va la receta:

Ingredientes:

1 huevo
1 manojo de espárragos verdes
pimentón dulce






Elaboración:

Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y echar los espárragos verdes cortados en trocitos de unos cinco centímetros. Dejar que se hagan, tardan unos 15 minutos. Echar un poco de sal un poco antes de retirarlos del fuego.

Calentar una sartén pequeñita, de tamaño de un huevo y echar unas gotas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, echar el huevo, por encima de la yema un poquito de sal y tapar la sartén con una tapa para que el huevo se haga tanto por arriba como por abajo.

Cuando se vea que la yema ya está blanca, echar el huevo en el plato y acompañarlo con los espárragos verdes alrededor.

Por último, espolvorear un poco de pimentón dulce sobre el huevo y pulverizar un poco de aceite de oliva para que quede más jugoso.

Disfrutad de este plato tanto para comer como para cenar.




He de decir que siempre me ha gustado el pimentón que he usado pero este que me enviaron de La Chinata, tiene un aroma diferente, como que se nota más el ahumado, y hacía que el plato tuviese un sabor especial riquísimo.

2 comentarios: