Esta es una de esas recetas que llevas tiempo queriendo hacerla, pero después, por pereza o por yo qué sé, acabas haciendo los champiñones a la plancha de todas las veces. Así que esta vez dije que los hacía y la verdad es que seguro que repetiré la receta, porque es muy sencilla de hacer y es otra manera de comer los champiñones.
Ingredientes:
9 champiñones
1 cebolla mediana
65 gr. de fiambre de pavo
2 mitades de tomate seco
queso rallado
Elaboración:
Limpiar bien los champiñones con una brocha para retirarles la tierra que puedan tener.
Quitar a cada champiñón el rabito y colocar los sombreros boca arriba en una fuente de horno previamente untada con aceite de oliva.
Cortar la cebolla en juliana y ponerla a pochar en una sartén con un poco de aceite.
Picar los rabos en trozos muy pequeños, cortar el pavo en daditos de medio centímetro más o menos y picar los tomates secos. Reservar.
Calentar el horno a 180 ºC y cuando esté a esa temperatura, introducir la bandeja con los champiñones durante 15 minutos.
Mientras tanto, y cuando la cebolla ya esté pochada, echar los rabos de champiñones y el tomate seco y esperar a que se haga todo junto.
Cuando ya casi esté hecho, añadir el pavo y dejar cocinar unos minutos.
Sacar la bandeja del horno y rellenar cada uno de los sombreros con la mezcla que hemos hecho en la sartén.
Por último, echar por encima queso rallado y meter todo de nuevo al horno durante 10 minutos más, de los cuales los últimos 5 minutos con grill.
Pasado este tiempo, sacar del horno, emplatar y difrutar!
tambien es necesario encontrar unos champis que esten bien de tamaño para rellenar,q a mi por lo menos me pasa muchas veces,q no encuentro
ResponderEliminarUn buen plato, y muy vistoso
ResponderEliminarUn blog de lo más interesantes como la receta de lo más sabrosa.
ResponderEliminarbesos