
Esta es una receta que me pasó mi abuela y es muy sencilla de hacer. Las medidas de los ingredientes son un poco de andar por casa pero bueno, lo importante es que las galletitas salen buenísimas!
Ingredientes:
* 5 cucharadas soperas de azúcar
* 3 cucharadas soperas de aceite
* 1 huevo
* 200 gr. de harina
* 1 cuchara de café de levadura Royal
* 50 gr. de chocolate de cobertura (opcional)
* 1 huevo batido para pintar las galletas
Elaboración:
Mezclar la harina con la levadura y reservar.
Mezclar el azúcar con el huevo hasta que quede una masa clarita. Después ir añadiendo la harina, tamizándola con un colador poco a poco. Al final tiene que quedar una masa sólida, que se pueda manejar con las manos.
Cuando tenga esa testura, sacarlo del molde y poner la masa sobre la encimera previamente espolvoreada con harina, para que no se pegue. Amasar con un rodillo hasta conseguir una masa finita de medio centímetro de grosor más o menos.
Poner el horno a calentar a 180ºC.
Mientras el horno se calienta, se van haciendo las galletitas.
Cubrir una bandeja de horno con papel de hornear o untarla con mantequilla, para que las galletas no se peguen.
Con unos cortapastas ir haciendo las galletitas y colocarlas en la bandeja. Cuando se haya terminado y con ayuda de una brocha pintar todas las galletas por encima. Meterlas al horno unos 15 minutos.
Después de haberlas sacado del horno y cuando estén bien frías, poner a deshacer el chocolate al baño María. Cuando esté completamente deshecho, ir bañando las galletas que se quiera en el chocolate.
Y ya están listas para gustar!
