lunes, 14 de marzo de 2011

Calabacines rellenos



Me llamaron la atención estos calabacines en la frutería. Los había visto en fotos de libros de cocina pero nunca en tiendas de por aquí. Se me ocurrió lo de hacerlos rellenos al horno y la verdad es que fue un acierto. Os recomiendo la receta encarecidamente!!



Ingredientes:
(para 2 personas)

2 calabacines redondos
1 zanahoria
1 cebolla mediana
200 gr. de carne de ternera picada
1 bote de salsa de tomate natural casero
perejil fresco
orégano
queso rallado
tomates cherry para decorar



Elaboración:

Picar la cebolla y ponerla a pochar en una sartén con un poco de aceite. Echar sal para que sude y suelte el agua.

Colocar una cazuela con abundante agua y un poco de sal y ponerla al fuego hasta que hierva.

Rallar la zanahoria e incorporarla a la cebolla.

Picar perejil muy finito y echarlo a la sartén.

Mientras esto se va haciendo, vaciar los calabacines. Primero retirarles el "sombrero" y después ir sacandoles toda la carne con un utensilio de hacer bolitas de patata por ejemplo. No importa la forma de los trozos que se vayan sacando. Vaciarlos hasta que la pared quede de un grosor algo mayor a medio centímetro.

Cuando el agua de la cazuela empiece a hervir, introducir los calabacines huecos y sus sombreros durante 5 minutos. Pasado este tiempo sacarlos, escurrirlos bien y reservar.

Incorporar a la sartén de la cebolla y la zanahoria la carne de los calabacines.

En otra sartén con otro poco de aceite, cocinar ligeramente la carne de ternera para que suelte el agua del principio. Cuando ya esté hecha por fuera, echarla en la sartén de la cebolla. Poner a punto de sal.

Preparar el horno a 200 ºC.

Colocar cada calabacín vacío en una bandeja de horno con el fondo untado en aceite. Ir rellenándolos con la mezcla de la sartén y después colocarles el sombrero encima. Decorar con tomates cherry abiertos a la mitad e introducir al horno durante 10 minutos.

Pasado este tiempo sacar las bandejas, quitar los sombreros y echar queso rallado. Meter de nuevo en el horno al grill durante 5 minutos más para que el queso se funda y se dore.

Sacar del horno y servir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario