sábado, 20 de diciembre de 2014

Pastel de salmón



Vuelvo con una receta sencilla, que quizás lleva un poco de tiempo hacerla pero es muy agradecida y sorprende en la mesa, ¡eso seguro!

Ingredientes:
(para 6-8 personas)

1 zanahoria
1/2 lechuga
1/2 aguacate
1 puñado de alcaparras
1 puñado de aceitunas rellenas de anchoa
4 huevos cocidos
12 palitos de cangrejo
500 gr. de salmón ahumado
2 tarrinas de queso Philadelphia light
12 rebanadas de pan de molde sin corteza
1 tarro de mayonesa


Elaboración:

Cocer los huevos en un cazo con agua unos 10 minutos. Pasado este tiempo, pasar los huevos por agua fría, así se pelarán mejor.

Cortar en juliana la zanahoria y la lechuga. Picar también finamente los palitos de cangrejo, los huevos, el aguacate y las aceitunas.

Colocar todos estos ingredientes en un bol grande y añadir la mayonesa. Mezclar bien hasta que quede homogénea.


 
 


Preparar una fuente en la que vamos a hacer el pastel. Puede ser una fuente de horno, un molde metálico cuadrado, un molde de silicona...

Cubrir el fondo y los laterales del molde con una única lámina de papel film. Colocar sobre este papel el salmón ahumado. Primero cubrimos los bordes del molde y después la base. Tendrá que quedar de esta manera:

 
 
 
 
Hay que prestar especial atención en dejar algo de salmón sobrante por los bordes del molde.

Una vez que todo el molde esté cubierto de salmón, colocar en el fondo 4 rebanadas de pan de molde y untar queso Philadelphia en la capa superior.
A continuación echar la mitad de la ensaladilla previamente preparada.



Colocar sobre este relleno otras 4 rebanadas de pan de molde con queso Philadelphia por encima y una nueva capa de ensaladilla.
Si la superficie del molde es ligeramente más grande de lo que cubre el pan, añadir pequeños trozos de pan para cubrir la capa completamente.
Por último, colocar las 4 rebanadas de pan que quedan y cerrar los bordes de salmón.



Cerrar el pastel con otra lámina de papel film y meter al frigorífico para que repose. Para conseguir que se comprima el pastel y quede todo unido, poner sobre el una tabla y encima objetos con peso, pueden ser botellas, bricks de leche...
Dejar reposar en el frigorífico hasta prepararlo para servir.


Cuando se vaya a servir, retirar el peso y la lámina de papel film, colocar una bandeja boca abajo sobre el pastel y volcarlo. Tirar de la lámina de papel film inferior y hacer que se separe el pastel del molde.


¡Ya tenemos el pastel preparado para servir!

Dificultad: J

Tiempo: J J

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario