jueves, 27 de enero de 2011

Magdalenas con nata Puleva





En estas dos imágenes podeis ver todo lo que me enviaron de parte de Puleva. Es bastante más de lo que yo pensaba, me hizo mucha ilusión recibir el paquete. Doy gracias a Cristina Simón que es con la persona que yo me puse en contacto. Espero que te guste esta receta.




Y qué mejor manera de usar no solo los alimentos sino también los utensilios que hacer unas magdalenas!


Ingredientes:

8 yemas de huevo
6 claras
175 ml. de crema ligera Puleva
300 gr. de harina
300 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla con sal Puleva
impulsor o levadura


Elaboracion:

Mezclar las yemas con el azúcar hasta que quede una crema homogénea.

Añadir la nata y mezclar nuevamente.

Deshacer ligeramente la mantequilla y añadirla a la mezcla anterior.

Después, poco a poco y con ayuda de un colador, añadir la harina previamente mezclada con la levadura, tamizándola.

Por último montar las claras a punto de nieve con las varillas. Se pueden montar también con las varillas de la batidora. Añadirlas a la crema anterior.

Dejar reposar unos 20 minutos la mezcla.

Echar sobre los moldes de magdalenas y colocar sobre una chapa de horno.

Cuando la mezcla se vaya acabando pasar por el bol la lengua, para no desaprovechar nada de nada jeje.

Introducir los moldes en el horno durante 15 minutos, los 5 últimos con grill.


Al principio pensé que el utilizar mantequilla salada para un repostería no iba a ser buena idea pero todo lo contrario! Esta mantequilla le da un toque estupendo a las magdalenas, de verdad, están buenísimas. Además también se nota el toque de la nata, que las deja más suaves. Bueno, de hecho en la segunda imagen ya veis lo esponjosas que están por dentro.Nos han gustado a toda la familia.

También he probado la crema ligera para cocinar. La empleé para hacer una guarnición para pasta.
Para elló piqué una cebolla y la poché en una sartén, después añadí unos hilos de chorizo y por último la nata hasta que espesó. Lo incorporé todo al plato de pasta y aquí podeis ver el resultado.





El sabor os digo yo que estaba buenísimo. Pocas veces he hecho pasta con nata, pero desdeluego, con lo bien que quedó ésta igual me animo a repetir pronto.

Las dosis individuales de mantequilla con sal las he utilizado para untar en el pan del desayuno y también me sorprendieron. Pensaba que el que tuviese sal se iba a notar, pero no, además está mucho mejor que la mantequilla sin sal para desayunar, os la recomiendo.

Por último he probado también los batidos de cacao ligeros y he de decir que están muy buenos. A mi me encanta el chocolate y la verdad es que aunque son ligeros no les falta nada de sabor a cacao.

Seguiré disfrutando de los productos Puleva.

8 comentarios:

  1. yo la nata la suelo usar de esta marca...muy buenas las magdalenas y la pasta

    ResponderEliminar
  2. Pues ya has tenido mas suerte que yo que a mi me enviaron unas paletas de pinpog , no sé, lo mismo son para avivar el fuego. Yo suelo usar mucho esta marca pero el paquete que me llego a casa me decepcionó y mucho, para eso que no me manden nada.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. para hacer muffins con esta receta vale exarle 2 cucharadas colmadas de cacao puro y pepitas de chocolate???

    ResponderEliminar