domingo, 27 de febrero de 2011

Verdel con algas Porto Muiños


Bueno, mirad todo lo que recibí de parte de Porto Muiños!


La verdad es que es una pasada. Yo las únicas algas que había probado hasta ahora eran las algas nori, porque formaban parte del sushi y como me gustaban pensé que seguro que estas, que además venían de un sitio más cercano, de Galicia, también me gustaban.

Hasta ahora he probado la infusión de algas, el agar agar y la ensalada de algas, que es la guarnición que le puse al plato que os muestro en esta entrada.

El agar agar lo utilizó mi padre ayer, que anduvo haciendo una mermelada de naranja casera. Parece ser que pusimos demasiado poco agar agar, porque aunque ha espesado algo, no lo ha hecho demasiado. Pero bueno, para otra vez ya se sabe.

Después la infusión me ha parecido muy buena. Supuestamente es una mezcla de hierbas y algas que te relaja si te la tomas un poco antes de ir a la cama. Yo pensé que al ser de algas, iba a tener un sabor a mar un poco fuerte, pero de eso nada. Me gusta mucho, y últimamente cuando quiero irme a la cama y dormirme pronto, me tomo una infusioncita de estas y perfecto. Además el sabor está muy bien, no es ni fuerte ni amarga.

Y lo último que he probado ha sido la ensalada de algas. En cada uno de los paquetes de Porto Muiños viene cómo se puede utilizar cada uno de sus productos y a qué tipo de platos puede acompañar. Eso me ha parecido muy buena idea, porque las algas es un tipo de producto que aún nosotros no tenemos demasiado conocido y es normal no saber cómo utilizarlas. Esta ensalada de algas, la recomendaban utilizar como acompañamiento de judías hervidas o como guarnición de carnes o pescados. A mi se me ocurrió esto último, ya que tenía verdel para comer (en muchos sitios al verdel se le llama caballa) que ahora es la época.
Al principio he de confesar que no me gustó mucho la textura de estas algas, pero después mezclé un poco de la ensalada con el pescado y era una combinación muy rica. Como no usé toda la lata, por la noche me hice un pintxo de ensalada de algas, poniéndolas sobre una rebanada de pan tostado y también así me gustó.




Pues nada, a ver si pruebo el resto de cosas que me enviaron, estoy deseando cocinar la tarta de almendra, la pasta y el arroz con wakame; a ver si algún día de estos lo hago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario