martes, 9 de junio de 2009

Soja texturizada con verduritas















Ya he vuelto! Pero la verdad es que no sé si definitivamente porque con esto del Plan Bolonia toca estudiar otra vez en Junio.

Bueno, pongo esta receta que no la había probado nunca y la verdad es que voy a repetir porque tenía un sabor...

La soja texturizada son unos trocitos secos como de un centímetro de diámetro (aunque no son precisamente redondos) que metiéndolos en agua se ablandan y sirven para hacer albóndigas, para mezclar con la pasta en vez de carne...


Ingredientes:
(por persona)

75 gr. de soja texturizada
1/2 cebolla pequeña
1 zanahoria
1/2 pimiento verde
2 mitades de tomate seco
perejil
sal
aceite de oliva


Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es poner a remojo la soja texturizada. Cuanto más tiempo la dejemos en agua más blandita estará a la hora de cocinarla. Se puede poner la misma mañana en que la vayamos a cocinar para comer pero si la ponemos a remojo la noche anterior, estará mejor.








Después de sacarla del agua, la escurrimos muy bien, cogiendo puñados y apretándolos en la mano hasta que le quitemos la mayor cantidad de agua posible. Añadimos perejil, mezclamos y reservamos.






Picamos la cebolla, el pimiento verde y los tomates secos. Rallamos la zanahoria con el pelapatatas.
Ponemos una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite y echamos la cebolla a pochar con un poco de sal. Cuando esté doradita añadimos la zanahoria, los pimientos verdes y los tomates secos.
Cuando toda la verdura esté bien cocinada añadimos la soja y dejamos que se haga junto con la verdura durante unos 10 o 15 minutos.
Retiramos del fuego, emplatamos y a disfrutar!

2 comentarios:

  1. me alegro de tu vuelta...aunque sea momentanea! nunca he probado la soja texturizada...me ha llamado la atencion la receta Lidia..ya te cuento. besos

    ResponderEliminar