El sábado fue el cumpleaños de mi madre, y como le encantan las cerezas, decidí darle una sorpresita de cumpleaños y hacerle una minitarta de cerezas. En la foto igual no se aprecia pero el molde es de unos 10 cm. de diámetro, lo justo para una tartita de ración.
El caso es que yo nunca he hecho una tarta de frutas y no tenía ninguna receta a mano en la que basarme así que me puse a inventar. Mi madre me dijo que estaba buenísima, que le había encantado. Yo creo que simplemente la sorpresa de la tarta ya le encantó jeje.
Ya lo siento pero no os puedo poner el corte de la tarta porque no pude sacar la foto, pero os la podeis imaginar con todo el juguito de las cerezas cayendose por el plato, mmmm...
Ahí va la receta de la tartita individual:
Ingredientes:
12 cerezas
8 galletas "María"
1 cucharada sopera de margarina
1 cucharada sopera de azúcar
2 o 3 cucharadas soperas de agua
5 mitades de nuez
1 pizca de azúcar avainillado
Elaboración:
En un molinillo trituramos las galletas y sacamos el polvo a un bol.
Ponemos en otro bol una cucharada sopera de margarina y la deshacemos en el microondas. Cuando esté líquida, la echamos al bol del polvo de galletas y mezclamos todo hasta que se nos quede una masa compacta.
Cogemos el molde de la tarta y echamos esta pasta, hasta forrar todo el molde. Esta será la base de la tarta. Reservamos.
Preparamos el horno a 180ºC.
Lavamos las cerezas, les quitamos el rabo y las deshuesamos con el mismo intrumento con el que se deshuesan las aceitunas. Si no tenemos esto en casa pues abrimos las cerezas por la mitad y quitamos el hueso con cuidado.
Ponemos las cerezas en un cazo con una cucharada sopera de azúcar y las 2 o 3 cucharadas de agua a fuego medio, hasta que hierva durante 15 minutos más o menos, que notemos que el azúcar mezclado con el jugo de las cerezas se espesa.
Metemos el molde de galletas al horno y lo dejamos 15 minutos dentro.
Mientras tanto pelamos 2 o 3 nueces y las reservamos en mitades.
Cuando el molde esté, lo retiramos del horno y apagamos el fuego de las cerezas. Vertemos las cerezas sobre la base de galletas y dejamos enfriar un rato. Cuando las cerezas ya se hayan espesado un poco, colocamos las mitades de nueces por encima y espolvoreamos ligeramente con azúcar avainillado.
Guau que ricooo me lo apunto
ResponderEliminartiene muy buena pinta!seguro que le encanto!!!!
ResponderEliminarBsitos
Felicidades a tu madre, quedaría encantada con esa tartita...!!!
ResponderEliminarBicos.