domingo, 30 de noviembre de 2008

Galletitas caseras



Esta es una receta que me pasó mi abuela y es muy sencilla de hacer. Las medidas de los ingredientes son un poco de andar por casa pero bueno, lo importante es que las galletitas salen buenísimas!


Ingredientes:

* 5 cucharadas soperas de azúcar
* 3 cucharadas soperas de aceite
* 1 huevo
* 200 gr. de harina
* 1 cuchara de café de levadura Royal
* 50 gr. de chocolate de cobertura (opcional)
* 1 huevo batido para pintar las galletas
Elaboración:
Mezclar la harina con la levadura y reservar.
Mezclar el azúcar con el huevo hasta que quede una masa clarita. Después ir añadiendo la harina, tamizándola con un colador poco a poco. Al final tiene que quedar una masa sólida, que se pueda manejar con las manos.
Cuando tenga esa testura, sacarlo del molde y poner la masa sobre la encimera previamente espolvoreada con harina, para que no se pegue. Amasar con un rodillo hasta conseguir una masa finita de medio centímetro de grosor más o menos.
Poner el horno a calentar a 180ºC.
Mientras el horno se calienta, se van haciendo las galletitas.
Cubrir una bandeja de horno con papel de hornear o untarla con mantequilla, para que las galletas no se peguen.
Con unos cortapastas ir haciendo las galletitas y colocarlas en la bandeja. Cuando se haya terminado y con ayuda de una brocha pintar todas las galletas por encima. Meterlas al horno unos 15 minutos.
Después de haberlas sacado del horno y cuando estén bien frías, poner a deshacer el chocolate al baño María. Cuando esté completamente deshecho, ir bañando las galletas que se quiera en el chocolate.
Y ya están listas para gustar!


5 comentarios:

  1. pero que pinta tienen esas galletas!!!!!!!!!!!! Me parece que has tenido una idea bueniiiiiiiisima subiendo recetas, además a mi me vienen muy bien ahora que estoy de erasmus!!jeje espero que estes disfrutando de tu cumple!!! vete preparando la receta que nos vas a hacer para celebrarlo cuando estemos todos!!! 1besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Lidia, me alegro que alfinal te hallas animado a crearte un blog, por cierto, esas galletas tienen una pinta buenísima, tendré que probar a hacer esa receta este finde.
    Un beso muy gordo y suerte.

    ResponderEliminar
  3. hola Lidia ya me he apuntado para seguir todas tus recetas, espero con impaciencia la tarta de queso. un besito.

    ResponderEliminar
  4. Que cocinillas estás hecha, se encuentran cosas muy ricas por el blog..!!!
    Otra vez Feliz Navidad....!!!

    ResponderEliminar
  5. Galletas, galletas, galletas....me encantan además estoy buscando que no lleven mantequilla y estas son ideales. Me gusta que la receta sea de tu abuela, esas recetas no tienen precio.
    Lola

    ResponderEliminar