miércoles, 28 de septiembre de 2011

Risotto 4 formaggi de Tutti Pasta



Me encantaría decir que este plato, con la buena pinta que tiene, es una receta mía, pero mentiría, así que no lo voy a hacer. Este risotto es uno de los platos preparados congelados que me envió Tutti Pasta, en esta imagen podeis ver el resto:




Lo que sí puedo decir es que el pimentón es un toque personal jeje.




Yo nunca había visto platos preparados de arroz y pasta congelados, pero la verdad es que, al menos por el risotto, que es lo que he probado hasta ahora, puedo decir que están muy buenos.




Gracias Tutti Pasta!

lunes, 19 de septiembre de 2011

Pastel de bonito



Esta receta me ha sorprendido hasta a mí de lo sencilla que resulta. Parece que un pastel siempre es laborioso pero en este caso no es así. Ya lo vereis.





Para hacerlo he utilizado bonito del norte Rosara, porque me enviaron unas muestras que ya tenía ganas de probar. Muchas gracias a Rosara por el envío.



Ingredientes:

1 bote de bonito del norte en aceite de oliva (220 gr.)
2 rebanadas de pan de molde
100 ml. de salsa de tomate natural casero
205 ml. de leche evaporada Ideal (media lata)
3 huevos
sal
margarina
pan rallado



Elaboración:

En un recipiente verter la leche evaporada y echar sobre ella las rebanadas de pan de molde en trocitos, para que se empapen bien.

Escurrir el aceite de oliva del bonito y desmigarlo con ayuda de un tenedor.

En otro bol cascar los huevos, batirlos y añadir el bonito, la leche con el pan y la salsa de tomate. Echar un poco de sal y mezclar todo bien.

Poner el horno a calentar a 250 ºC, para que vaya cogiendo temperatura.
Untar un molde de horno con margarina y después espolvorear pan rallado.

Verter la mezcla en el molde y colocar éste dentro de una fuente con agua.
Cocinar el pastel en el horno al baño María a 200 ºC durante 25 minutos. Pasado este tiempo introducir una aguja para ver si está hecho y si es así, retirarlo del horno y dejarlo enfriar ligeramente antes de desmoldarlo.
Cuando esté frío, guardar en el frigorífico hasta el momento de su consumo.




Los catadores de casa han dicho que está muy bueno, y sobretodo muy suave, que se notaba un sabor muy rico al bonito, así que igual repito la receta!

jueves, 15 de septiembre de 2011

Paté de mojama Garre



Ya hace un tiempo que me enviraon este paté de mojama pero entre una cosa y otra nunca encontraba la ocasión para probarlo hasta ahora.
Agradezco a Garre por el envío de esta muestra y por hacerme llegar algo que por lo menos yo no había visto nunca: la mojama en paté.





De hecho nunca había probado la mojama así que para mí era un sabor desconocido.


La verdad es que me ha gustado mucho, tiene un sabor muy rico y se puede tomar como aperitivo o incluso echándolo como ingrediente a una ensalada! Ya vereis qué saborcito más rico le da!

domingo, 11 de septiembre de 2011

Visita a la bodega Losada en el bierzo y comida en La Pedrera


Esta vez no publico una receta pero sí algo que es imprescindible en una buena comida como es el vino. En este caso se trata del vino Altos de Losada, de la bodega Losada, situada en el Bierzo leonés.
Hace unos días tuve la suerte de ir a visitar esta bodega gracias a mi tío, que pertenece al grupo de gente que la han hecho realidad.








Como podeis ver en las imágenes y como pone también en su sitio web, está todo cuidado hasta el más mínimo detalle. A mí lo que más me sorprendió fue el propio edificio de la bodega, con un moderno diseño exterior.

Su página web es la siguiente: Losada Vinos De Finca

Esta bodega tiene tres tipos de vino: Losada, Altos de Losada y La Bienquerida. Cada uno de ellos se diferencia en el tiempo en barrica.

Después de la visita a la bodega fuimos a comer a Villafranca del Bierzo, a un pequeño pero coqueto restaurante llamado La Pedrera. De verdad, si pasais por esa zona de León no dudeis en parar en este pueblo y comer allí, todo era perfecto: el entorno, la decoración del propio restaurante, el cuidado en la presentación de los platos y sobretodo la comida.






Es un matrimonio el que regenta esta casa de comidas; ellos dos se encargan de prácticamente todo, él hace los platos salados y ella elabora los postres.

Aquí teneis unas tentadoras imágenes de lo que se puede comer allí:

Garbanzos salteados 

Escalibada en hojaldre 

Plancheado de verduras 

Carrillera de ternera 

Tarta de galletas y chocolate


Como veis todo tiene una pinta buenísima!! A mí lo que más me llamó la atención fueron los garbanzos salteados; nunca se me hubiese ocurrido pasar unos garbanzos por la sartén y de verdad que estaban buenísimos!

Un sitio totalmente recomendable para disfrutar de la comida.