viernes, 5 de agosto de 2011

Quiche de cebolla, jamón y queso Campoestrella





Me encantan las tartas saladas, y como es así aquí viene otro quiche, esta vez de cebolla, jamón y espárragos verdes. Además aproveché para utilizar las muestras de queso que me enviaron desde Zamora, desde Fuentesaúco concretamente los de la Quesería La Antigua; los quesos Campoestrella. Aquí podeis ver todo lo que me enviaron, me impresionó el paquete, la verdad. Esta vez utilicé el queso con curación de más de 12 meses; a mi me encantan los quesos curados.







Más adelante ya haré otra receta con alguna otra cuña de las que me enviaron. Bueno os dejo con la receta. La verdad es que este queso le dió un toque muy bueno, como tenía sabor, combinó con el resto de ingredientes a la perfección.






Ingredientes:

1 kg. de cebolla
150 gr. de jamón asado (o jamón cocido ahumado)
50 gr. de jamón serrano
150 gr. de espárragos verdes
4 huevos
50 gr. de queso curado Campoestrella
50 gr. de queso para gratinar
200 ml. de nata para cocinar
1 paquete de pasta brisa





Elaboración:


Picar la cebolla finamente y poner a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal.

Cortar los espárragos verdes en rodajitas pequeñas, y las puntas dejarlas con una longitud de unos 4 centímetros. Reservar.

Picar el jamón serrano en tiritas pequeñas y el jamón asado en daditos de medio centímetro más o menos. Reservar.

Mientras tanto, poner a calentar el horno a 150 ºC y untar con margarina el molde que se vaya a utilizar. Después colocar la masa brisa pegándola bien al molde para que adquiera su forma. Pinchar el fondo con un tenedor, taparla con papel de aluminio e intro ducirla en el horno durante 10 minutos. Retirar el papel de aluminio y meter al horno nuevamente otros 5 minutos. Pasado este tiempo sacar el molde del horno y subir la temperatura a 200 ºC.

Cuando la cebolla esté casi hecha, añadir los espárragos verdes, excepto las puntas. Dejar que se cocine todo junto unos minutos, hasta que los esárragos estén blanditos.

Añadir el jamón asado y cocinarlo todo unos 3 minutos.

En un bol, batir los huevos y añadir la nata.

En una sartén aparte, cocinar ligeramente el jamón serrano. Verterlo sobre los huevos y añadir también el queso Campoestrella rallado y la cebolla. Remover todo bien para que quede una masa homogénea y verter sobre el molde.

Introducir el pastel al horno durante 25 minutos a 200 ºC.

Mientras tanto, cocinar en una sartén con un poco de aceite de oliva las puntas de los espárragos durante unos 10 minutos.

Pasado el tiempo del horno, sacar el pastel, colocar sobre él las puntas de espárragos y espolvorear el queso para gratinar. Meter al horno, con grill, 5 minutos más.

Sacar la tarta del horno, dejarla enfriar unos minutos y emplatar.