viernes, 26 de noviembre de 2010

Repostería HARIMSA







Tuve la suerte de recibir en verano un lote de productos de la mano de Harimsa. Pero como la repostería es más de invierno pues es ahora cuando estoy empezando a usarla.

En este caso utilicé el preparado para magdalenas y para hacer los bizcochitos de ración como el de la imagen hice la típica receta del bizcocho de yogur, pero usando harina del mediterráneo Harimsa.

El preparado para magdalenas es super fácil de utilizar porque lo único que hace falta añadir por 250 gr. de producto es medio vaso de agua y 105 cc de aceite de oliva, de girasol o lo equivalente en margarina para que queden más suaves. Yo opté por la margarina y además en vez de hacer magdalenas normales hice minis, para tomar con un cafetito o así.

El caso es que el resultado es el de la imagen, no están mal, ¿verdad?

domingo, 21 de noviembre de 2010

Crema de cacao casera




Cuando está un día de perros como el que hace hoy en San Sebastián, lo primero que se le ocurre a una es meterse en la cocina a ver qué se puede hacer. Y lo que ha salido es esta deliciosa crema de cacao aprovechando unas pocas avellanas que tenía en casa.

Para el botecito que veis en la imagen estos son los ingredientes y sus cantidades:


Ingredientes:

25 gr. de avellanas peladas y tostadas
35 gr. de azúcar moreno
30 gr. de chocolate Nestlé POSTRES
2 cucharadas de café de COLA CAO
50 gr. de leche
35 gr. de margarina


Elaboración:

Triturar las avellanas hasta que quede un polvo fino.
Añadir las onzas de chocolate, el azúcar y el Cola Cao y volver a triturar.
Echar esta mezcla en un cazo y poner a fuego lento.
Añadir al cazo la leche y la margarina y dejar que se haga todo junto hasta que la margarina se deshaga y se quede todo ligado, como una crema.
Verter al recipiente donde se vaya a guardar la crema y dejar que se temple, sin tapar.
Una vez que esté a temperatura ambiente, meter en el frigorífico para que espese y conservarla ahí.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Patatera



Los que vivais por Cáceres o cerca seguro que la conoceis pero la verdad es que yo no había oído hablar de ella nunca. Me sorprendió lo que era jeje. La llaman morcilla patatera pero no tiene nada que ver con sangre.

Es una especie de embutido a base de grasa de cerdo y patata adobada con pimentón. En la textura se parece bastante a la sobrasada.

También hay de diferentes tipos: con patata o con calabaza. En la imagen la de la izquierda es de patata y la de la derecha es de calabaza.



La verdad es que gratinada está de muerte, pero no hace falta encender el horno para disfrutar de este entrante; se puede calentar en una sartén y después sacarla a papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Se coloca sobre una rebanada de pan recién tostada y está igual de buena!!

Un saludo a tod@s!