miércoles, 7 de julio de 2010

Esto sí que es pan!


Esta vez no voy a poner una receta, simplemente voy a hablar del pan de pueblo, en especial del de Manganeses de la Polvorosa, el pueblo Zamorano de mis abuelos paternos. Está cerca de Benavente, que seguro que habreis oido hablar de el porque es bastante conocido.

Bueno pues a lo que voy, si algún día pasais por ahí cerca y quereis saber lo que es pan y repostería artesana de calidad, teneis que visitar la panadería "La Concepción" donde se venden las típicas hogazas de pan como la de la imagen, que solo se hacen en los pueblos. En nuestra familia siempre que vamos al pueblo hacemos acopio cuando nos venimos para casa, para disfrutar del verdadero pan también en la ciudad.


Y como os he dicho no solo venden pan en la panadería "La Concepción" sino también riquísimas españoletas, pastas, nevaditos, feos, que son una especie de galletas con trocitos de almendra (os los recomiendo también), mini napolitanas dulces, rellenas de chocolate, o saladas, rellenas de chorizo, empanadas de carne, bonito o pulpo, panes especiales sin sal, integrales, tortas de aceite y por supuesto magdalenas como estas:


Por que una no se lo puede permitir pero si no, yo desayunaría estas magdalenas todos los días, bueno y alternaría con las españoletas que están también...

Ay, dejo de escribir que me están entrando unas ganas de comerme una magdalena jeje.
Saludos!

1 comentario:

  1. Yo también quiero!!! sobre todo magdalenas, para que nos vamos a engañar :-)

    ResponderEliminar