miércoles, 6 de abril de 2011

Trufas de chocolate



Estas trufitas las hice aprovechando un poco de nata para montar de lo que me quedaba del envío que me hicieron los de Puleva. Las preparé para una amiga a la que le han operado de una rodilla, y como estaba en casa sin poder moverse y un poco tristona, le vino muy bien esta dosis de chocolate. A ella y al resto de las que fuimos a visitarle jejeje.


Ingredientes:

350 gr. de chocolate Nestlé Postres

200 ml. de nata para montar

cacao en polvo


Elaboración
:

Deshacer el chocolate al baño María.

Cuando ya casi esté deshecho, calentar en otro cazo la nata. Mientras tanto ya terminará de derretirse todo el chocolate.

Sacar el chocolate del baño María y cuando la nata esté templada, verterla sobre éste. Mezclar bien, para que ambos ingredientes queden bien integrados y quede una crema de chocolate espesa.

Dejar enfriar en el frigorífico una noche.

Al día siguiente hacer bolitas. Se pueden hacer con ayuda de dos cucharas, pero a mi no me sale, prefiero como se ha hecho toda la vida, dando vueltas a la bolita con las manos. Ir echando las bolas en un recipiente con cacao en polvo y rebozarlas bien.

Ahora ya solo queda rendirse al placer que da meterse una trufa en la boca y dejar que se deshaga.

9 comentarios:

  1. Puedo dar fe de que están demasiado buenas, de hecho casi me como todas yo solito :(

    ResponderEliminar
  2. la nata para montar y la nata para cocinar es lo mismo???

    ResponderEliminar
  3. Hola maurox,

    No me acuerdo de cuántas salieron con estas cantidades pero fácilmente dos docenas.

    La nata para montar y la de cocinar se diferencian en la materia grasa, por eso una nata para cocinar no se puede utilizar para montar. La de cocinar suele tener un 18% mientras que la de montar anda alrededor del 35%.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ola lidia as provao a usar el nesle postres de chocolate con leche es que siempree e usao el negro pero las cosas me salen muy fuertes y e pensao en usar ese

    ResponderEliminar
  5. Hola Maurox,
    Pues no lo he probado porque aquí donde yo vivo no es fácil de encontrar, pero soy consciente de que existe.
    Tranquilamente puedes usar ese chocolate si te parece que el negro es demasiado amargo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. deliciosas pero me han salido muy blandas le ha faltado la capa durilla de afuera

    ResponderEliminar
  7. Hola maurox,

    si te han salido blandas, la siguiente vez prueba a ponerles un poco menos de cantidad de nata o para la misma cantidad de nata (200 ml) 50 gr. más de chocolate, por ejemplo.
    A veces, si hay demasiada nata, o no se enfría la masa lo suficiente, quedan un poco blandas.

    Pero de cualquier manera, lo importante siempre es mantenerlas en el frigorífico hasta el momento de su consumo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar