martes, 12 de abril de 2011

Bagatela de café Fortaleza



Esto es un nombre que se me ocurrio basándome en alguna otra receta que he hecho. Era la primera vez que lo hacía pero seguro que repito porque me gustó bastante el resultado, aparte de la apariencia.

Todo surgió por el envío que recibí de parte de Cafés Fortaleza, que muy gentilmente me enviaron el lote que podeis ver en la imagen.




Se me ocurrió que podía hacer este postre para conseguir una receta diferente basada en el café. En este caso, utilicé el de la derecha, el "Natural Puro Sabor"

El montaje es un poco laborioso, pero merece la pena por la presentación que tiene el postre. Aquí os pongo la receta:


Ingredientes:
(para 4 personas)

500 ml. de nata para montar
12 galletas de desayuno
1 taza de café Fortaleza cargadita
3 cucharadas de cacao soluble
1 cucharada sopera de azúcar avainillado
1 vaina de vainilla
75 gr. de azúcar
50 gr. de chocolate negro rallado
leche





Elaboración
:

Hay que comenzar la víspera del día que queramos preparar el postre.

Colocar en un cazo la nata, la vaina de vainilla y los dos tipos de azúcar. Remover de vez en cuando hasta que comience a hervir; entonces, dejarla así durante 3 minutos y después retirarla del fuego.

Retirar la vainilla y pasar la nata a un bol del doble de capacidad más o menos (con respecto a lo que ocupa la nata). Verter la taza de café, el cacao soluble y remover bien hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Dejar reposar una noche en el frigorífico tapado con un paper film.

Al día siguiente, con ayuda de las varillas de la batidora, montar la crema hasta que introduzcamos una cuchara y se quede en ella la crema, no se caiga.

Ahora ya solo queda preparar el postre. En un vasito colocar una primera capa de la crema. Sobre ésta, echar un poco de chocolate rallado y colocar encima una galleta remojada en leche.

Repetir esta misma operación hasta acabar con una capa de crema tapada por chocolate rallado.

Guardar en el frigorífico hasta el momento de servir.


1 comentario: