domingo, 19 de septiembre de 2010

Espirales de salmón


Esta es una receta super sencilla, pero como es muy vistosa vale hasta para la comida del domingo jeje.
Ahí va:


Ingredientes:
(para 3 personas)

3 rebanadas de pan de molde
3 lonchas de salmón ahumado
3 quesitos o queso de untar
semillas de sésamo


Elaboración:

Retirar la corteza a las rebanadas de pan de molde; si se usa pan sin corteza pues nos ahorramos este paso.

Colocar la primera rebanada de pan sobre una tabla de cocina. Con un rodillo de repostería aplastar la rebanada lo más que se pueda para que se quede finita y la superficie de la rebanada aumente lo más posible.

Untar un quesito sobre una de las caras del pan.

Sobre el queso, colocar una loncha de salmón ahumado.

Espolvorear con unas semillas de sésamo.

Repetir la misma operación con el resto de panes.

Ahora va la preparación. Colocar un poco de papel film sobre la tabla y encima, una de las rebanadas. Enrollar el pan como si estuviésemos haciendo sushi más o menos. En este dibujo (que es de sushi) creo que se entenderá bien. Solo los primeros cuatro pasos.



Después envolver el rollo que nos ha quedado con el papel film y hacer como un caramelo. Repetir lo mismo con el resto de rebanadas y meter los 3 caramelos al congelador, para que se enfríen y se puedan cortar mejor.

Un poco antes de servir, retirar del congelador, abrir los caramelos y cortar el rollo en pequeñas espirales (como en el quinto paso del dibujo).

Servir acompañando con lo que se quiera.




3 comentarios:

  1. La única duda que me queda es ¿los probaré yo el miércoles? Una pinta muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Hola! me gusta que difunda la buena cocina, se ven muy apetitosas sus recetas ^.^



    Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.



    Si está de acuerdo. Hágamelo saber.



    Suerte con su web! :)

    Ana María

    ResponderEliminar