miércoles, 5 de agosto de 2009

Lasaña de calabacín




Bueno, no sé ni la de tiempo que hace que no actualizo. Pero aquí vengo con otra nueva receta jeje. De todas formas me temo que va a haber otro pequeño parón porque a mediados de Agosto me voy de vacaciones allá donde no hay internet...

Allá va la receta:

Ingredientes:
(por persona)

4 rodajas de calabacín (aproveché los calabacines de la huerta de mi abuelo que eran enormes, la verdad, tenían como 10cm de diámetro!)
1 loncha de jamón de york
1 loncha de queso para fundir
1/2 zanahoria finamente rallada
1/2 cebolla picada
1 pimiento verde pequeño
queso rallado















Elaboración:

Colocamos en una sartén un par de cucharadas de aceite y ponemos a pochar la cebolla picada, la zanahoria rallada y el pimiento cortado en trocitos pequeños. Salamos, para que suden un poco las verduras y cuando estén doradas retiramos del fuego.

En una fuente apta para horno, colocamos una rodaja de calabacín, sobre esta, un par de cucharadas de las verduras pochadas, otra rodaja de calabacín, una loncha de jamón de york, una de queso, otra de calabacín, otro par de cucharadas de verduras pochadas y por último, otra rodaja de calabacín. Sobre ésta espolvoreamos un poco de queso rallado y metemos la bandeja al horno, a 180ºC unos 15 minutos, para que el calabacín se cocine y otros 5 minutos más a 200ºC para que se gratine el queso rallado.

Sacamos del horno, emplatamos y ya está listo para gustar!

3 comentarios:

  1. Que cosa más rica... y además la presentación chulísima..
    Besitos,

    ResponderEliminar
  2. Mmm, se me hace la boca agua!
    Me encanta el calabacin.

    ResponderEliminar
  3. Lidia! Hombre cuanto tiempo...espero que hayan ido bien esos examenes. Pues antes de que te vayas publica cosas tan buenas como estas! deliciosa lasaña....
    besos y hasta la siguiente!

    ResponderEliminar