domingo, 24 de julio de 2011

Sandwich de calabacín al horno



Esta receta es muy sencilla, pero aprovechando que mi abuelo nos dió de su huerta estos calabacines tan hermosos, de unos 10 cm. de diámetro, decidí hacer este plato cortando los calabacines en lonchas redondas.


Ingredientes:
(por persona)

4 rodajas de calabacín
4 lonchas de jamón cocido
2 lonchas de queso tipo Havarti
queso rallado
salsa de verduras
perejil





Elaboración:

Cortar las rodajas de calabacín con un grosor de algo menos de un centímetro.

Poner una cazuela grande con agua, y cuando comience a hervir, echar las rodajas de calabacín. Escaldarlas unos 5 minutos. Retirar el calabacín del agua, escurriendo ésta y reservarlas en un plato. Echar sal sobre las rodajas.

Disponer una fuente de horno con un poco de aceite y repartirla bien sobre el fondo.

Poner una rodaja de calabacín, sobre ella una loncha de jamón cocido una de queso y otra de jamón cocido. Por último terminar con otra rodaja de calabacín y espolvorear queso rallado.

Repetir esta operación tantas veces como se quiera (yo pienso que para una persona dos de éstos es una buena ración).

Introducir la bandeja en el horno a 200 ºC, primero con ventilador unos 5 minutos, después subir la temperatura y poner solo grill para que se gratine el queso rallado.

Para completar el plato hice una salsa de verduras cuya elaboración la podeis ver en esta entrada

Por último espolvorear ya en el plato un poco de perejil picado sobre la salsa.


5 comentarios:

  1. A mí el calabacin no me gusta mucho, pero he de decir que esta receta, en manos de la chef valduecina, queda muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Como ven este calabacin como para una dieta como para bajar unos kilitos para dentro de dos meses... porque resulta que tengo pasajes a Cancun para dentro de un mes... no tengo que bajar mucho.... pero uno o dos kilitos me gustaría asi estoy mas comoda en la playa.
    Que opinan de este plato? porque se ve realmetne tentador...

    ResponderEliminar
  3. MMMMM,que rica receta se ve!!los calabacines ademas de la huerta,caseros,que mas se puede pedir??

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Este calabacin me encanta. Pasastes hace unos días por mi blog y me dejastes un comentario, mi receta tambien era de calabacin. Llevo varios intentos para poder contestarte y agradecerte la visita desde mi blog, pero tengo problemas para hacerlo, gracias y seguimos viendonos. Saludos,

    ResponderEliminar
  5. HOLA

    Tienen una pinta buenísima con tu permiso te copio la receta

    un saludo

    me quedo por a qui para seguir tu
    blog

    pepe

    ResponderEliminar