viernes, 1 de julio de 2011

Albóndigas de pavo




La verdad es que para hacer albóndigas hay que tener un día con ganas de cocinar, porque entre "pitos y flautas" te tiras medio día completito cocinándolas.

Pero bueno, después el hecho de comértelas es la recompensa.
Además estas albóndigas al ser de pavo, son más ligeras que cuando se utiliza carne de cerdo y ternera.

Es la primera vez que las hago con carne de pavo, pero están igualmente buenas, así que creo que esta no será la única vez que las haga. Os dejo la receta:


Ingredientes:

500 gr. de carne de pavo para guisar picada
4 mitades de tomate seco
1 huevo
miga de pan seco
1/2 vaso de leche
1 cebolla
2 cucharaditas de pimentón dulce
harina especial pescaito frito para rebozar

Para la salsa:
1 cebolla
1 zanahoria
1 puerro
1 bote de salsa de tomate natural casero

Para la guarnición:
1 patata mediana







Elaboración:

En un bol echar la leche y el pan, para que se vaya impregnando.

Picar la cebolla muy finita y echarla a una sartén con un poco de aceite y sal, para que se vaya haciendo. Cuando ésta esté hecha, reservar.

Picar los tomates secos finamente.

En un bol grande echar la carne picada, la cebolla, los tomates secos, el pan con la leche, el huevo y el pimentón y mezclar bien todos los ingredientes de manera homogénea.

Echar en un plato un poco de harina especial para freir pescaito frito (aunque en principio sea para pescado para rebozar estras cosas queda estupenda). Con una cucharilla de café ir echando bolas de carne en la harina, dar unas vueltas a las bolas moviendo el plato y después ir dándoles forma de bola más redondeada con ayuda de las manos. Después volverlas a pasar por harina e irlas colocando en un plato limpio.

Repetir la misma operación hasta que la carne se acabe.

Poner una sartén con abundante aceite a calentar en el fuego. Cuando esté caliente, ir echando las albóndigas hasta que estén doradas por fuera; entonces sacarlas de la sartén a un plato con papel absorbente.

Disponer las albóndigas en una cazuela donde no estén muy pegadas unas a las otras y reservar.

Para hacer la salsa:
Picar las verduras en trozos no muy pequeños y echarlos a una sartén con un poco de aceite. Cuando estén bien cocinadas, añadir la salsa de tomate y cocinar unos minutos más.

Una vez retiradas del fuego, pasarlas por el pasapuré para que quede una salsa fina y añadirla a la cazuela de las albóndigas.

Poner al fuego la cazuela y dejar que comience a hervir, entonces cocinarlas unos minutos, con cuidado de que las albóndigas no se peguen a la cazuela. Reservar.

Para la guarnición:
Cortar la patata en láminas finas y ponerla en una fuente apta para horno microondas. Echar un poco de aceite, un poco de sal y tapar la fuente con papel film.

Introducir en el microondas en fases de 5 minutos a no muy alta potencia; al acabar cada fase sacar la fuente y remover ligeramente las patatas, para que se cocinen todas por igual. Hacer esto durante 4 fases.

Una vez hecho todo esto, colocar en un plato 6 albóndigas y echar sobre ellas un poco de la salsa que las acompaña.

A un lado colocar las patatas y espolvorear por encima un poco de pimentón.

Ya se puede disfrutar de este gran plato!




3 comentarios:

  1. en casa gustan muchisimo,pero tambien me cuesta....me da una pereza...

    ResponderEliminar
  2. hola.lo de la pasta integral.yo si te digo la verdad a penas noto el sabor,pero no se,parecen mas sanas

    ResponderEliminar
  3. He llegado a tu blog y me quedo siguiendote. Esta receta está muy bien y tienes otras que las tengo que ir mirando poco a poco porque me van a reportar muchas ideas.
    Gracias,
    bss

    ResponderEliminar