lunes, 19 de enero de 2009

Timbal de gulas y patatas


Ingredientes:
(para 3 personas)

250 gr. de gulas
300 gr. de patatas
12 gambas
3 huevos


Elaboración:

Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de medio centímetro de grosor como mucho.
Poner una sartén con aceite a calentar y cocinar las patatas panadera a fuego suave, para que se queden blanditas.
Precalentar el horno a 200 ºC.
En otra sartén con dos cucharadas de aceite echar las gulas con las gambas peladas y cocinar durante unos 8 minutos.
En una fuente de horno poner papel de horno y sobre el papel, tres moldes de acero inoxidable.


Sacar las patatas a un papel absorbente para quitar todo el aceite sobrante y cuando estén bien escurridas, ir poniendo capas de patatas en el interior de los tres moldes hasta acabarlas.


Sobre las patatas poner las gulas repartidas también en los tres moldes.


Por ultimo, cascar un huevo sobre cada uno de los moldes y echar un poquito de sal sobre la yema.


Introducir al horno durante 7 u 8 minutos, hasta que la clara del huevo quede bien hecha. Sacar del horno, desmoldar cada molde en un plato y servir.

9 comentarios:

  1. Qué rico debe estar...además me ha encantado la presentación, te ha quedado fenomenal.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  2. Es verdad te ha quedado muy chulo Lidia!
    Tiene que estar de bueno.....
    Besetes

    ResponderEliminar
  3. Que rico...!!!!La presentación muy chula...!!!Me anoto la receta.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Lidia, además de bonito!!

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!! nunca he comido gulas , las probaré.
    Cuando pases por mi blog hay algo para ti .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  6. Lidia si te quieres pasar por mi blog te he dejado "algo" para que si te apetece lo recojas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta!La verdad que he comido siempre las gulas solas, asi tienen que estar buenisimas...con la yemita del huevo..umm...
    Bsitos

    ResponderEliminar
  8. Lidia ¡eres una artista!
    Qué buena pinta tiene este plato.
    De vez en cuando me gusta darme un homenaje, mi capricho comodo, rapido y rico, me encantan las gulas, asi que de vez en cuando me pongo unas Gulas del Norte con ajito, guindilla y gambas, pero la proxima vez mi homenaje va a ser este timbal!!(le daré mi toque personal poniendole a las gulas tambien gambas, que te parece?).
    Ya te contare la experiencia.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Confirmado!Esta receta está buenisima!!
    Por cierto, visitando la pagina de La Gula del Norte he encontrado muchisimas recetas nuevas, que tienen muy buena pinta.
    Te animo a que le eches un vistazo!
    Un saludo!!

    (Te paso el link:
    http://www.angulas-aguinaga.es/recetas.php )

    ResponderEliminar