miércoles, 26 de octubre de 2011

Ensalada con Apetina de Arla



 


Esta vez algo fresquito, que aunque el tiempo se está poniendo un poco climatérico, todavía apetecen las ensaladas.

Hice esta receta porque me causaba bastante curiosidad el sabor que tendrían estos daditos de queso Arla, desde el mismo momento en que los ví incluidos en el paquete que me enviaron. Así que decidí probarlos, y dónde mejor que en una ensalada.

Por cierto, agradezco a Arla el detalle del envío, con nevera para mantener el frío y todo! Muchas gracias!
Aquí se ve todo lo que recibí:



Lo que se ve detrás de la nevera a la izquierda, con pelo blanquito es mi gato Intxi, que con el olorcillo a queso no se pudo resistir a subirse a la mesa para ver el paquete.

Ingredientes:

6 hojas de lechuga
30 gr. de jamón york en taquitos
1/4 de cebolleta
col lombarda
4 aceitunas
3 cucharadas de maíz
Apetina de Arla
sal
AOVE
vinagre de módena




Elaboración:

Lavar bien las hojas de lechuga y escurrirlas. Cortarlas en juliana.
Cortar el jamón de york en taquitos de un centímetro más o menos.

Cortar unas láminas de cebolleta y hacer lo mismo con la col lombarda.

Colocar todos estos ingredientes en un plato y sobre ellos, el máiz, los daditos Apetina y las aceitunas.

Aliñar al gusto con sal, aceite y vinagre de módena.



Os recomiendo de verdad estos daditos de queso. Yo los había visto en algún supermercado pero no los compraba pensando que serían algo parecido al queso de Burgos, tan tiernito que no tendría sabor. Pero estaba completamente equivocada. Aunque es queso muy blanco tiene un sabor perfecto para las ensaladas. Está riquísimo, la verdad.

2 comentarios:

  1. Me apasionan las ensaladas y cualquier sugerencia siempre viene bien en esta casa. Gracias
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A mi me sucede lo mismo que a Mar , cualquier ansalada me parece buena y esta tiene una pinta excelente.

    ResponderEliminar