domingo, 9 de mayo de 2010

Ratatouille


Mucha gente pensará que Ratatouille no es más que una película de Disney sobre una rata cocinera. Pero en realidad es una especie de pisto con estilo francés.
Yo desde hace mucho tiempo he tenido ganas de hacer la receta y al final ayer me decidí. Tengo que practicar más veces porque no me ha quedado tan presentable como lo ponen los franceses pero aunque está mal que yo lo diga os aseguro que estaba buenísimo.
Os pido disculpas por la calidad de las imágenes pero es que no tenía la cámara y las tuve que sacar con la del móvil.

También tengo que decir que no es un ratatouille puramente dicho porque no tenía berenjenas ni pimiento, pero igualmente sabía muy bueno. Ahí va la receta:





Ingredientes:
(1 ración)

12 rodajas de calabacín de 3mm de espesor (muy finitas)
4 tomates cherry partidos a la mitad
1 cebolleta pequeña
2 ajos
perejil picado
aceite de oliva
sal


Elaboración:

Precalentar el horno a 225ºC.

Cortar la cebolleta en rodajitas finas, como el calabacín, de forma que nos queden las rodajas con aros, o sea, cortamos la cebolleta en sentido transversal.

Pelar los ajos y filetearlos, reservar.

En una fuente de horno echar un poco de aceite y untar todo el fondo de la fuente.

Ir colocando las verduras en forma de escalera: una rodaja de calabacín, una de cebolleta, medio tomate cherry. Así hasta rellenar la fuente.

Por encima echar los ajos fileteados y espolvorear con perejil picado, salar, echar un poquito de aceite sobre las verduras y un poco de agua, para que no se sequen en el horno.

Cuando el horno esté preparado introducir la fuente y hornear durante 15 minutos más o menos, hasta que veamos que las verduras están hechas.

Servir con cuidado de no quemarse y disfrutar!

1 comentario: